El Colegio Avala La Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra
Es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.
“La Iniciativa de la Carta de la Tierra”
Es una red global y heterogénea de personas, organizaciones e instituciones que participan en la promoción y en la implementación de los valores y los principios de la Carta de la Tierra.
Nuestra Asociación ha entrado a formar parte de esta Red, comprometiéndonos a seguir los principios y valores de la Carta de la Tierra y a difundirlos. Fundamentalmente su principio nº 14, que dice así: “Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.”

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.

“La Iniciativa de la Carta de la Tierra” es una red global y heterogénea de personas, organizaciones e instituciones que participan en la promoción y en la implementación de los valores y los principios de la Carta de la Tierra.

El Colegio Sierra de Guadarrama y la Asociación de Madres y Padres del mismo, han entrado a formar parte de esta Red, comprometiéndose a seguir los principios y valores de la Carta de la Tierra y a difundirlos. Fundamentalmente su principio nº 14, que dice así: “Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.” Todo dentro de nuestro programa “Ecoescuelas”

En el Apartado “Ejes Transversales – Medio Ambiente” se pueden ver enlaces a recursos e información sobre La Carta de la Tierra.

Logotipo de la Carta de la Tierra

Descargar Aquí la Carta de la Tierra

Anuncios